Estos son los festivos en los que los extremeños no trabajarán en 2026
Se contempla además el traslado al lunes de las fiestas de ámbito nacional que coincidan en domingo.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde este martes al decreto por el que se fija el calendario de días festivos en 2026.
Por tanto no serán laborables el 1 de enero, Año Nuevo; el 6 de enero, quer se celebra la Epifanía del Señor; el 2 de abril, Jueves Santo y el 3 de abril, Viernes Santo.
También se mantienen como días festivos en Extremadura el 1 de mayo, que es la Fiesta del Trabajo; el 15 de agosto, celebración de la Asunción de la Virgen y el 8 de septiembre, jornada en la que se vivirá el Día de Extremadura.
Tampoco se trabajará el 12 de octubre, que es la Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, jornada de Todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española y el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; además del 25 de diciembre, jornada en la que se celebra la Natividad del Señor.
Se contempla además el traslado al lunes de las fiestas de ámbito nacional que coincidan en domingo, los descansos laborales correspondientes al 1 de noviembre de 2026 y al 6 de diciembre de 2026.
También se disfrutará el 2 de noviembre y el 7 de diciembre, ambos lunes, por coincidir esos festivos en domingo. Además, según ha informado la Junta, serán inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, con carácter de fiestas locales, otros dos días que serán determinados por resolución de la Dirección General competente en materia de trabajo a propuesta del órgano competente de cada ayuntamiento de la comunidad autónoma.