Las personas mayores de Cáceres tendrán 416 terminales de teleasistencia domiciliaria
Las personas mayores de Cáceres dispondrán de 416 terminales de teleasistencia domiciliaria para poder contactar en caso de ayuda o emergencia tras la adjudicación de un contrato que permitirá ampliar el servicio actual.
El número de terminales comenzará a incrementarse en el mes de febrero, lo que permitirá dar una mayor cobertura de las necesidades de este servicio, cada vez más demandado por las personas dependientes o mayores que viven solos. La empresa adjudicataria de este servicio fue Ilunion, a la que le fue adjudicado el contrato por importe de 43.481 euros.
De este modo, el número de terminales que pueden estar activos con el nuevo contrato asciende a 416, lo que supone 62 más que en la actualidad.
La teleasistencia domiciliaria es un servicio técnico que permite a los mayores y a aquellos con diversidad funcional contactar con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta a la necesidad presentada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales propios del usuario o existentes en la comunidad.
El servicio funciona con sólo accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestias, lo que permite entrar en contacto verbal ‘manos libres’ durante las 24 horas del día y los 365 días del año. La comunicación se realiza a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico ubicado en un centro de atención y en el domicilio de las personas usuarias.
Las personas mayores son quienes más han sufrido las consecuencias de la pandemia, y por ello el equipo de Gobierno ha puesto en marcha acciones dirigidas a ellos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.