El Gobierno apuesta por las Lanzaderas de Empleo para el cambio social de las empresas en Plasencia

33785-260315010350
El Gobierno apuesta por las Lanzaderas de Empleo para el cambio social de las empresas en Plasencia

La directora general de Trabajo, Irene Marín, ha inaugurado las Jornadas Transfronterizas sobre Innovación, Emprendimiento y Responsabilidad Social organizadas por la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Plasencia para promover el valor social en el tejido empresarial extremeño.

Durante su intervención la directora de Trabajo ha destacado que “encuentros como el de hoy e iniciativas solidarias como esta Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Plasencia ponen de manifiesto la preocupación de la sociedad extremeña en su conjunto por un futuro de empleo social, sostenible y responsable”.

 

En ese sentido Marín ha señalado que “El Gobierno de Extremadura, está desarrollando una serie de estrategias, como son la RSE y el Programa para el Emprendimiento y la Innovación Social de Extremadura, que abogan por un futuro de empleo social, sostenible y responsable a través de la creación de un ecosistema de empresas y proyectos sociales”.

“El objetivo - destaca Marín - es instaurar en Extremadura un modelo de gestión económico-social basado en el crecimiento inteligente, sostenible e integrador en el que las empresas sociales tengan un papel destacado”.

El Programa para el Emprendimiento y la Innovación Social de Extremadura, se presenta como una Iniciativa Regional, promovida por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora que tiene como objetivo generar un ecosistema de apoyo a los emprendedores sociales en Extremadura.

Este Programa pretende explorar nuevas oportunidades de desarrollo y de creación de actividades generadoras de valor empresarial y social, allanado el camino que va desde la concepción de la idea emprendedora generadora de riqueza social hasta su materialización.

En las jornadas de Plasencia han participado empresas, emprendedores, jóvenes y entidades públicas y privadas del norte de la región para analizar la realidad extremeña tomando como referente el “valor social” y su implementación en el tejido empresarial como un nuevo yacimiento generador de empleo y emprendimiento.

Comentarios