El triatleta Diego Paredes, natural de Coria, es el segundo español clasificado en el Ironman Hawai
El triatleta Diego Paredes, natural de Coria, ha sido el segundo español que ha logrado clasificarse en el Ironman Hawai, una de las pruebas más duras y difíciles del mundo, celebrada en la isla de Kailua-Kona.
Paredes, con veinte años de competición a sus espaldas, ha conseguido así el mayor logro de su carrera, donde se clasificó el 53 en la general, primero del grupo de participantes de entre 35 y 39 años y segundo de los españoles en el global, detrás del número uno nacional, Iván Raña.
En total, paredes ha concluido la prueba tras 9 horas y 11 minutos, con 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y 42,2 a pie, lo que él mismo ha calificado como "un gran reto y un gran desafío tanto personal como profesional".
El triatleta, ya en su ciudad natal, ha visitado el Ayuntamiento de Coria donde se ha reunido con el primer edil, José Manuel García, y el edil de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez. Paredes ha querido agradecer al consistorio su apoyo en esta prueba y su confianza.Ballestero, por su parte, ha reiterado la apuesta del consistorio por los deportistas mediante ayudas en pruebas de alto nivel "sirve también para dar a conocer la localidad tanto fuera de Extremadura como fuera de España". "Diego es un gran embajador de nuestra ciudad y por ello estamos muy contentos de ayudarle en esta gran meta y desde aquí le doy la enhorabuena y le animo a que siga participando en este tipo de pruebas", ha destacado José Manuel García Ballestero.