CSI-CSIF, CCOO y UGT convocan huelga del profesorado extremeño el 8 de junio
Los sindicatos extremeños con representación en la Mesa de Función Pública CSI-CSIF Enseñanza, Federación de Enseñanza de CCOO Y FETE-UGT convocan al profesorado extremeño a una jornada de huelga el próximo martes, día 8 de junio, como respuesta a la ruptura unilateral del Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la función pública en el marco del diálogo social 2010-2012.
Este Acuerdo fue firmado por los tres sindicatos con el Gobierno de España el pasado día 25 de septiembre de 2009.
La ruptura del Acuerdo se ha hecho efectiva al convalidar ayer el Congreso de los Diputados el Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo, por un solo voto de diferencia. Este Real Decreto Ley establece una reducción media del 5 por ciento de media del salario de los empleados públicos y afecta, por lo tanto, al profesorado de la enseñanza pública.
Los tres sindicatos ya iniciaron movilizaciones el pasado día 20 de mayo con concentraciones ante la delegación del gobierno de Badajoz y la subdelegación del gobierno en Cáceres.
En ambas concentraciones se requirió la participación de los demás sindicatos con representación sectorial de enseñanza en Extremadura y todos se sumaron a estas protestas
De la misma forma, se ha invitado a los compañeros de estos sindicatos a que secunden la huelga del día 8 de junio. Desde CSIF, CCOO y UGT se entiende que en estos momentos de lucha es necesaria la participación unitaria de todas las fuerzas sindicales, que es momento de aunar esfuerzos y no de dividir.
Con esa esperanza, se emplaza al conjunto del profesorado extremeño para que manifieste con su participación en la huelga del 8-J su rechazo a las medidas del gobierno por injustas e ineficaces.