El Ayuntamiento de Talayuela ha demandado ayuda a la Diputación de Cáceres para mantener las instalaciones del campo de golf municipal, un espacio que fue diseñado por el genial Severiano Ballesteros.

«Existe un gran riesgo a la hora de mantenerlo y necesitamos la ayuda de la Diputación de Cáceres para no perder esta joya deportiva y turística», han indicado desde el Ayuntamiento de Talayuela.

De este modo, representantes del consistorio de Talayuela han mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales,  en el que se ha defendido y solicitado atención para el campo de golf y el campo de césped artificial de la ciudad deportiva de esta localidad cacereña.

«El campo de golf, es un motor turístico fundamental no sólo para Talayuela, sino para la zona norte de Extremadura. Es un campo municipal con una ubicación de lujo y un nivel deportivo excepcional», han añadido.

Este es el primer campo público de golf de Extremadura, diseñado por Severiano Ballesteros, un espacio que abrió sus puertas en el año 2005. Se da circunstancia además de que Talayuela presentó en Fitur 2024 este recurso turístico que posiciona a la provincia de Cáceres en el mapa del golf a nivel nacional.

También se ha solicitado ayuda para mantener las instalaciones de la ciudad deportiva de Talayuela, espacio en el que se disputan centenares de partidos anuales de todas las categorías, incluyendo las más pequeñas. Los cálculos del consistorio es que son más de 15 partidos semanales de niños de toda la zona.

Indican que es necesario renovar y poner al día el césped haciendo uso de  las nuevas tecnologías, ya que es fundamental para el futuro deportivo y social de la zona.