El alcalde de Talayuela,  Roberto Baños, ha participado en la capital de España en un taller en el que se ha abordado la conjunción de energías renovables y ecosistemas rurales, una unión que para algunos expertos pueden ayudar a generar un futuro mejor.

En el encuentro también ha participado Erica Morales de Statkraft España, Teresa López de Fademur, Mar Asunción de WWF España, en un evento organizado por Ethic en el espacio Triple, en la capital de España.

El alcalde ha explicado que ha sido un encuentro de trabajo para abordar el futuro ligado a la sostenibilidad y a las energías renovales.

El primer edil ha querido resaltar  el potencial que tiene Extremadura y Talayuela para crear proyectos y generar un futuro sostenible y prometedor.

De hecho esta localidad del norte de Cáceres cuenta con la planta denominada Talayuela Solar que cuenta con 300 MW de potencia instalada, con los que producir energía limpia, asequible y autóctona para 148.000 familias.

Está ubicada en la dehesa extremeña, esta planta se ha convertido en un referente en sostenibilidad y ha obtenido el Sello de Excelencia en Sostenibilidad de UNEF, según ha informado la empresa responsble de este proyecto,  la multinacional Statkraft.

La compañía recuerda que durante su construcción llegaron a trabajar en ella más de 900 personas y 262 de ellas eran vecinas de Talayuela.

En la foto, el alcalde participando en el encuentro desarrollado en Madrid.