La localidad cacereña de Talayuela ha celebrado la séptima edición de su ya tradicional concurso de migas extremeñas, en el que cerca de una veintena de grupos de aficionados a este popular plato, han ofrecido a todos los asistentes sus recetas y su forma de preparar este clásico de la gastronomía extremeña.

La jornada ha dado comienzo a partir de las 10 de la mañana en el Parque de Juanjo, cuando los participantes han comenzado a preparar sus puestos y organizar sus cocinas improvisadas. Según avanzaba la mañana, los asistentes han ido aumentando en un día marcado por el buen tiempo y la temperatura agradable en el festivo Día de la Constitución.

El evento ha congregado numeroso público que ha podido disfrutar de una gran variedad de recetas de migas, eso sí, acompañadas de embutidos extremeños, huevos fritos, pimientos y aperitivos que han hecho las delicias de todos los asistentes.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Talayuela ofreció una ayuda económica de 50 euros a cada grupo participante para la compra de los ingredientes. Asimismo, el concurso otorga un primer premio de 150 euros al grupo ganador, 100 euros para el segundo y 75 para el tercero.