La Policía Local de Cáceres  ha detenido este fin de semana a un menor de 16 años que portaba dos mochilas con 16 botes de spray. El chico  fue localizado tras la llamada de alerta de una vecina del barrio de la avenida de la Bondad al observar que un grupo de menores estaba realizando pintadas.

La concejala de Seguridad, María José Pulido, ha señalado que “desde este equipo de Gobierno trabajamos para dar solución a esta problemática y para ello recientemente hemos puesto en marcha la mesa del grafiti”.

En la citada mesa hay representantes de la Policía Local y Nacional, del estamento judicial, colectivos vecinales, representantes del comercio y del ámbito de la educación, entre otros.

Trabajamos en trazar una hoja de ruta para actuar, ha indicado Pulido. “Hemos sentado a quienes tienen algo que decir, que nos ayuden a saber qué problemas tenemos y cómo los podemos solventar”, ha incidido, “y nos permitirá poner el foco para evitar este tipo de actos vandálicos, concienciar a la población y mejorar la coordinación. Todo ello a fin de evitar que se deterioren nuestras calles, monumentos y edificios”, ha finalizado la concejala.