Sanidad seguirá realizando cribados masivos poblacionales para frenar la expansión del coronavirus en Extremadura, región que presenta la tasa más elevada de incidencia de la enfermedad de España con 1.412,46 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

La Junta ha confirmado que este miércoles se procederá a realizar cribados masivos en Malpartida de Plasencia, Campo Lugar, Villamesías y Casar de Cáceres, entre otros. También se harán esta semana en Peñalsordo y Castuera, en la provincia de Badajoz.

Extremadura mantiene los puntos permanentes y los centros de salud de la región siguen operativos, sin necesidad de cita previa y solo con la tarjeta sanitaria, para la realización de test de antígenos a pacientes con síntomas respiratorios compatibles con la Covid-19.

La medida se ha adoptado en el área de salud de Llerena-Zafra que tiene sus puntos permanentes en Azuaga, Llerena y Zafra, y también en el área de Don Benito-Villanueva de la Serena en Feval, en el pabellón Juan Hidalgo, en el hospital Siberia Serena de Talarrubias y en el Salón Ovino de Castuera, tal y como ha recordado la Junta de Extremadura.