Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 59 casos positivos de Covid-19 en una jornada en la que por segundo día consecutivo Sanidad ha comunicado el deceso de una persona por el virus.

Se trata de un varón de 75 años de edad de Don Benito que se convierte en la víctima número 1.768 desde que comenzó la crisis sanitaria.

La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 61,35 casos por cada 100.000 habitantes y en 32,32 casos a los siete días.  El área de Badajoz ha notificado 13 casos positivos y  tiene siete pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

Por su parte, el área de Cáceres ha registrado 6 positivos y tiene 3 pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI. Mientras, en la zona de Mérida se han comunicado 7 positivos y no tiene pacientes hospitalizados por coronavirus.

En este sábado, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 12 contagios y no cuenta con pacientes ingresados. Mientras, en Navalmoral de la Mata se han notificado 6 casos positivos y son dos los pacientes ingresados por coronavirus.

Cabe destacar, que en el área de Llerena-Zafra se han contabilizado cinco contagios y no hay pacientes con Covid-19.  Por último, el área de Coria suma un nuevo caso y no cuenta con pacientes ingresados por esta enfermedad.