La Consejería de Sanidad y el consistorio de Talayuela han comenzado a adoptar medidas con carácter de urgencia ante la elevada incidencia de la Covid-19 en este municipio del norte de Cáceres.

«Hemos determinado con carácter de urgencia una serie de medidas para su inmediata puesta en marcha por la seguridad sanitaria de nuestro municipio», ha dicho el alcalde, Ismael Bravo.

Bravo ya ha confirmado que en los próximos días, las autoridades sanitarias procederán a realizar un cribado masivo de test para detectar el virus entre los ciudadanos  de esta población del área de salud de Navalmoral de la Mata. Los sanitarios comenzarán por la población más vulnerable, personas mayores y trabajadores de atención sociosanitaria.

«Seguimos trabajando con la máxima transparencia e informando en tiempo real de los datos que nos llegan desde la Dirección General de Salud Pública», ha dicho el alcalde, quien además ha aclarado que en estos momentos está confinado en su domicilio a la espera de los resultados de la PCR que le han tenido que practicar al presentar síntomas.

Como informó Radio Interior, el Ayuntamiento de Talayuela ha advertido este viernes que el riesgo de contagio en Talayuela es “muy alto” ya que la incidencia acumulada es de 501 casos por cada 100.000 habitantes. De momento, el consistorio ya ha confirmado que se clausura temporalmente el mercadillo semanal que acoge este población los martes.

El alcalde de esta localidad cacereña, Ismael Bravo, ha confirmado que el porcentaje de incidencia acumulada se ha doblado en los últimos siete días. “Esto significa que existe un riesgo real de contagio muy alto en nuestro municipio”, ha dicho

Pero mientras se esperan las indicaciones de la Consejería de Sanidad, el primer edil ha pedido a los ciudadanos que usen siempre la mascarilla, que mantengan la distancia de seguridad y salgan lo estrictamente necesario a la calle.
Los últimos datos facilitados por el consistorio indican que la situación epidemiológica ha experimentado un cambio brusco en Talayuela, que parecía haber recuperado la normalidad de la segunda oleada de la Covid-19 después de los numerosos casos diagnosticados durante el verano.

En la actualidad la situación es preocupante y alcanza la cifra de 42 positivos por Covid-19, de los que 41 se encuentran en el la propia localidad y uno en la pedanía de Barquilla de Pinares