La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha notificado cuatro nuevos brotes que se han declarado en las últimas 24 horas en Extremadura

Los focos de contagio de la Covid-19 se localizan en el municipio pacense de Puebla de la Calzada,  que presenta cuatro positivos y 20 contactos estrechos que están bajo control de las autoridades sanitarias y guardando la pertinente cuarentena.

Además, hay dos nuevos brotes en la ciudad de Badajoz. Uno con 7 positivos y 11 contactos estrechos; y otro con 4 y 27 contactos. En el caso del brote de Mérida hay  7 positivos y 45 contactos a los que  ya se les han dado las instrucciones oportunas de aislamiento en los próximos días.

En esta jornada, la Junta no ha procedido al cierre de ningún brote de coronavirus en la región. Cabe recordar que a los dos brotes de esta jornada de Badajoz, se suma otro que se notificó este viernes. Se trata de un brote mixto, es decir, con tintes sociales, laborales y familiares. Este foco arrancó con 3 positivos y 12 contactos estrechos que están bajo control de las autoridades sanitarias.