Rocío Maya Díaz ha sido la ganadora de la última edición del concurso de cocina Premio Espiga Cordero de Extremadura. El miembro del jurado Javier Martín declaró que a pesar de que todas las propuestas destacaron en su presentación, la propuesta ganadora brilló por su sabor excepcional.

La ganadora recibirá 1.000 euros, productos certificados valorados en 500 euros, un trofeo y un diploma. Asimismo, todos los participantes recibirán un diploma de participación.

Este concurso anual tiene como objetivo promocionar las cualidades excepcionales del cordero certificado bajo este sello de calidad, fomentando la innovación y la creatividad entre los profesionales de la restauración en la región de Extremadura. Para participar, los chefs debieron confeccionar un plato con cordero certificado como ingrediente principal y presentar seis medias raciones o tapas.

A la entrega de premios asistió la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán. También los presidentes de Caja Rural de Extremadura: Urbano Caballo y de Corderex Mario Mera Gómez-Bravo, junto con la directora de Eshaex Montserrat Calero.

El jurado estuvo compuesto por: Javier Martín Iglesias (Restaurante Javier Martín, Cáceres y que será el presidente), Antonio Caro Núnez (Restaurante La Bistrológica, Badajoz), Manuel Gil (Restaurante Las Barandas, Los Santos de Maimona) y el docente de ESHAEX, Alberto Bravo Romero.

En la foto de la noticia, Rocío Maya Díaz.