Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Guadalupe (Cáceres), rescataron en el día de ayer a dos personas que se habían perdido mientras recogían setas, en el término municipal de Alía (Cáceres).

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del día de ayer, 28 de noviembre, cuando la Central 062 de la Comandancia de Cáceres recibía aviso de una una persona quien manifestó que, mientras se encontraba con su mujer recogiendo setas por una finca situada en el término municipal de Alía (Cáceres), se despistaron y no sabían cómo volver al no recordar dónde habían dejado su vehículo.

Una patrulla de la Guardia Civil, perteneciente al Puesto de Guadalupe (Cáceres), se desplazó en auxilio de ambas personas para tratar de localizarles lo antes posible dado que la visibilidad del momento comenzaba a ser escasa al estar cayendo la noche, además de que las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas debido a la niebla que hubo durante el día.

Mientras se trasladaban hasta el lugar, los agentes consiguieron mantener conversación telefónica con las personas, tratando de que pudieran enviar al teléfono móvil la ubicación en la que se encontraban, sin embargo, la escasa cobertura del lugar lo impedía

Una vez en la zona en la que debieran encontrarse, mediante señales luminosas y acústicas, y la megafonía del propio vehículo oficial, los agentes trataron de avisarles de su posición al objeto de que pudieran acercarse a ellos. Al no obtener resultados, los agentes emprendieron la búsqueda a pie, la cual se veía dificultada por la vegetación y escasa visibilidad.

Dos vecinos del lugar se sumaron a la búsqueda y, junto a los agentes, batieron la zona, durante cerca de una hora, hasta que, finalmente, escucharon las señales acústicas, y sin perder el contacto telefónico simultáneo, iban siendo guiados.

Mientras esto ocurría, los agentes pudieron recibir una ubicación de las personas, en su teléfono móvil, lo que facilitó su localización final, y tras desplazarse hasta el lugar indicado en ella, las personas fueron localizados, aunque algo nerviosos, pero en perfectas condiciones de salud.

En la foto de la noticia, el cuartel de la Guardia Civil de Guadalupe.