“Gateando”, el Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental de la Sierra de Gata, finalizó su séptima edición en Villasbuenas de Gata el pasado sábado.

A partir de las 22:00 horas y ante la presencia de unas ciento setenta personas se entregaron los premios Gateando. El premio del público lo otorgaron este año, tras el visionado de ocho cortometrajes por invitación, los municipios de Hernán Pérez, Santibáñez el Alto, Villamiel y Villasbuenas de Gata.

Se entregaron cinco premios: El Premio del Público al mejor cortometraje fue para “Refugio” de Juan Antonio Moreno Amador. Este cortometraje también recibió el Premio del Jurado al mejor cortometraje.

El Premio “Gateando” a la conservación del Medioambiente fue a parar a “Asociación Amus”, el Premio “Terraconti” a la Sostenibilidad se le otorgó a “Terracapra” y el  Premio “La Escuela del Bosque” a la Divulgación y sensibilización del Mundo Natural “Joaquín Araujo”

Tras la entrega de premios los asistentes pudieron disfrutar del pase de la película “Alcatraz”, una película de Carla Simón, directora de “Verano 1993″

De nuevo, la comarca de Sierra de Gata y sus visitantes pudieron disfrutar al aire libre, junto al río y bajo las estrellas, de esta cita anual que es pionera y referente de la conservación del Medioambiente en Extremadura a través del cine.