Extremadura ha registrado 53 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.

De esta forma, la incidencia acumulada a 14 días baja hasta los 78’02 casos por cada 100.000 habitantes al tiempo que la incidencia a 7 días registra un leve aumento al situarse en los 42’15.

Asimismo, se notifica un nuevo brote en Badajoz con cinco casos y ocho contactos, y se cierran otros cinco en Badajoz (2), Villanueva de la Serena (1), Gévora-Valdebótoa (1) y Jerez de los Caballeros (1).

El área de salud de Badajoz notifica 14 casos positivos y tiene 8 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. El de Mérida registra 13 casos confirmados y tiene 15 pacientes hospitalizados por Covid, 2 de ellos en UCI. En Don Benito-Villanueva de la Serena se notifican 3 casos positivos y hay 2 pacientes hospitalizados, uno en UCI, mientras que en Llerena-Zafra hay 12 nuevos contagios.

El área de salud de Cáceres registra 6 casos positivos y tiene 7 pacientes ingresados, 5 de ellos en UCI. El de Plasencia registra 1 caso y tiene 11 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. El área de salud de Navalmoral de la Mata notifica 4 casos positivos y no tiene pacientes ingresados por Covid-19 y el de Coria no ha registrado nuevos contagios ni tiene pacientes hospitalizados por Covid-19.

En lo que respecta a hospitales, el número de fallecidos se sigue situando en los 1.761 (sin fallecidos en las últimas cinco jornadas) mientras que el número de pacientes hospitalizados en planta se sitúa en los 47 y en UCI en los 14, uno más respecto a la jornada de ayer. Además, se notifican 99 altas, lo que deja el número total en las 73.549.