Pescueza celebrará este martes a las 20,00 horas una concentración de protesta por el cambio de ubicación a Torrejoncillo del Centro de Convalecencia y Cuidados del Sepad, inicialmente previsto en esta localidad del Valle del Alagón.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, Junta de Extremadura ha confirmado que la administración autonómica perdería 38 millones de euros si no cambia la ubicación de dicho centro de Pescueza a Torrejoncillo, porque con el proyecto de Pescueza la inciativa «no cumple» las condiciones técnicas para ejecutar el proyecto.

«Desde un abuso de poder, de venganza contra este pueblo, la Junta de Extremadura, por la tremenda, sin consultarlo y sin notificárselo a Pescueza, nos enteramos por la prensa que ese centro que venía a Pescueza va a ir a Torrejoncillo», ha indicado desde el consistorio de esta localidad cacereña. «Ni siquiera se han puesto en contacto ni han dicho si faltaba alguna documentación más», indican en un comunicado.

«Lo hacen de una manera buscando el enfrentamiento con otros municipios, al cual nosotros nos vamos a entrar como sí entraron ellos, y lo vamos a pelear para que sea en Pescueza, con argumentos técnicos», opinan desde el consistorio, entidad desde la que recuerdan que este pueblo era uno de  los ocho mejor posicionados ya que cumplía con los criterios que se habían mandado a Europa, que es quien financia estos fondos, argumentan desde el equipo de Gobierno de Pescueza (en laa foto casa consistorioal de la localidad)

NOTICIA RELACIONADA

La Junta decide que el nuevo centro del SEPAD esté en Torrejoncillo y no en Pescueza como estaba previsto