El Ayuntamiento de Cáceres ha aumentado la presencia policial en parques y zonas verdes de la ciudad para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y anoche disolvió botellones en las pistas de Aguas Vivas y en el parque del Olivar Chico de los Frailes.

Desde el Consistorio cacereño están «muy preocupados» por estos actos incívicos en plena escalada de contagios en la capital cacereña, ha declarado el portavoz municipal, Andrés Licerán.

En este contexto, la Policía Local disolvió anoche sendos botellones: actuaciones que se produjeron tras recibir los oportunos avisos vecinales. En ambas intervenciones se requisaron las bebidas alcohólicas y las sustancias estupefacientes halladas.

De las intervenciones de ayer, la concentración más numerosa fue localizada en el parque del Olivar Chico de los Frailes, «donde fue avistado un grupo formado por una veintena de jóvenes, que salió corriendo tras percatarse de la presencia policial».

El equipo de gobierno ha trasladado su agradecimiento a la ciudadanía que les «avisa» cuando detecta consumo en vía pública para que puedan «acudir a disolver esas actitudes» como han venido haciendo.

Licerán ha insistido en recordar que el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido en toda la ciudad y que, en las actuales circunstancias, es «una fuente de contagios».

«Queremos recordar de nuevo a la población, especialmente a la población no vacunada, que extreme esas precauciones para que no tengamos que deshacer todo el camino andado hasta ahora», ha incidido.