El área de salud de Plasencia ha notificado  54 casos confirmados por PCR en una jornada en la que Extremadura ha alcanzado un nuevo récord desde que comenzó la crisis sanitaria con 441 positivos y la muerte de siete personas por coronavirus.

En esta zona norte de Extremadura ha fallecido un varón de 79 años de la población de Hervás, municipio que ha notificado cinco nuevos contagios en 24 horas.

Los datos oficiales indican que se han detectado 9 casos más en la ciudad de Plasencia, cinco en Jaraíz de la Vera, otro cinco en Malpartida de Plasencia, cuatro en Ahigal y otros cuatro en Aldeanueva de la Vera y también cuatro en Riolobos y Torremenga.

El listado incluye un caso más en Abadía, otro en Caminomorisco, uno en La Fragosa, otro en Garganta la Olla, uno en Jerte y otro en Martiladrán, en la comarca de Las Hurdes.

Asimismo, se ha detectado un positivo en Mirabel, otro en Navaconcejo, dos en Nuñomoral y un caso más en Tornavacas, según figura en el informe oficial remitido por el Servicio Extremeño de Salud.

Desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo, 87 personas han perdido la vida por el virus en este área de salud del norte de Cáceres.