El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, han mantenido el primer encuentro oficial con el nuevo presidente de la Diputación Provincial, Carlos Carlos Rodríguez.

Pizarro ha aprovechado el acto para solicitar al  presidente de la institución provincial  una carencia de tres años para que el ayuntamiento pueda hacerse cargo de la deuda acumulada con el SEPEI. Esta carencia terminaría con la firma de un convenio en el año 2023, que recogiera la aportación por estos tres años de carencia, más la que tuviera que realizar el consistorio placentino en los años posteriores.

Tal y como ha explicado Pizarro “no estamos pidiendo que nos perdonen nada, solicitamos tiempo para pagar la deuda anterior” en este sentido el primer Edil ha querido recordar “que este gobierno se hizo cargo de la deuda socialista en 2011, en estos años hemos afrontado tanto nuestras obligaciones como las del PSOE, que nunca pagó nada por el SEPEI”

En otro orden de cosas, Pizarro ha insistido en su petición de que “La Diputación trate a Plasencia en igualdad de condiciones que a otros municipios”.

El alcalde ha solicitado que la ciudad “pueda formar parte de las diferentes convocatorias y de reparto de remanentes que la Diputación de Cáceres hace con el resto de municipios de la provincia” en el mismo sentido se ha referido a la igualdad de oportunidades de las asociaciones y colectivos de esta ciudad “que tengan las mismas posibilidades que otras, de recibir las ayudas que reciben otras y que depende directamente de la presidencia de diputación”.