Agentes de Policía Nacional, adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 3 de mayo a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó a raíz de las numerosas quejas anónimas vertidas por vecinos de la barriada del Tulio de esta ciudad, por fuertes olores y averías o cortes de luz en dicha zona, sospechando que pudiera ser como consecuencia de alguna conexión irregular a la red de abastecimiento público.

Los investigadores, no sin grandes dificultades, consiguieron ubicar una vivienda sita en la calle Plaza de Toros, que desprendía un fuerte y penetrante olor a marihuana.

Los inconvenientes provenían de la dificultad de realizar labores de vigilancia en una zona a la que únicamente acceden vecinos del lugar, y a los medios con los que contaban los responsables de la plantación investigada, detectando varias cámaras de videovigilancia.

A pesar de todo, y aunque la vivienda figuraba que carecía de consumo eléctrico, hecho incompatible con los ruidos de maquinaria que provenían de su interior, los agentes hallaron la acometida fraudulenta que llegaba a dicha morada de manera soterrada cruzando una calle.

Finalmente, el pasado 3 de mayo se procedió a la detención de la persona responsable de la plantación de marihuana que fue desmantelada. Se intervinieron 296 plantas en avanzado estado de crecimiento, además de focos halógenos, trasformadores, abonos y fertilizantes necesarios para el cultivo idóneo de este cultivo.

El detenido es un hombre de 45 años que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

En la foto, plantación de marihuana.