Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, han investigado a un hombre de 34 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, tras ser sorprendido, cuando conducía una motocicleta por una vía de comunicación próxima a la localidad de Tiétar, sin poseer un permiso de conducción en vigor por la pérdida total de puntos.

Una hora y media después fue identificado por otra patrulla conduciendo un turismo por la carretera que une las localidades de Rosalejo y Navalmoral de la Mata.

Los hechos ocurrieron en la mañana del día 5 de mayo, cuando los agentes observaron a un vehículo circulando cuyo conductor no hacía uso del cinturón de seguridad, motivo por el cual fue identificado.

Tras consultar en la base de datos oficial, se percataron de que, horas antes, el conductor ya había sido investigado, ya que fue sorprendido cuando circulaba con una motocicleta por una carretera próxima, dentro del término municipal de Tiétar, careciendo, supuestamente, de permiso de conducción en vigor por la pérdida total de puntos. Por este motivo, la patrulla instruyó diligencias policiales por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial.

Ante esta situación, los agentes le notificaron la sanción administrativa por circular sin hacer uso del cinturón de seguridad y, además, incoaron de nuevo, y por segunda vez ese mismo día, un procedimiento penal por la supuesta comisión de otro delito contra seguridad vial al conducir un turismo careciendo de habilitación para ello, por una carretera próxima a Rosalejo. Además, inmovilizaron el vehículo que conducía en una zona cercana, fuera de peligro para el resto de usuarios de la vía.

El conductor, un hombre de 34 años, tiene antecedentes por estos mismos hechos, originados en este año y en años anteriores, y ha sido investigado, nuevamente, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducir en la vía pública dos vehículos, una motocicleta en el primero de ellos y un coche en el segundo, con una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de los puntos asignados.

Este tipo de delito está penado con prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de comunidad de 31 a 90 días, por la comisión de cada uno de ellos.

En la foto de la noticia, agentes de la Guardia Civil.