Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de ocho aulas de ocho centros educativos de la región. La medida se adopta por casos de coronavirus confirmados entre su alumnado o bien entre su profesorado.

El cierre se han aplicado a un  aula del CEIP  Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera y a una clase de la Escuela Infantil Los Bolindres también de esta población de la comarca de La Vera. Hay otra clase cerrada en el CEIP El Brocense, de Brozas  y una en el CEIP Federico García Lorca, de Mérida.

También se han procedido a la clausura de una clase en el CEIP Padre Manjón, de Montijo y de otra en el CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara. Además, se ha cerrado una clase en el Colegio María Inmaculada de Puebla de la Calzada y otra y en el CEIP Arias Montano de la capital pacense.

Todos los estudiantes de estas clases están aislados y recibiendo formación a distancia. Mañana retoman las clases en sus centros son 10 aulas de 9 centros educativos de la región. En la actualidad, hay 76 clases en formación telemática en Extremadura y con sus estudiantes guardando cuarentena.