La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado este domingo otros 15 fallecidos y 1.037 nuevos contagiados de Covid-19 que vienen a sumarse a la larga lista de víctimas afectadas por la pandemia desde el mes de marzo de 2020.

Durante las últimas 24 horas se han notificado fallecimientos en todas las áreas de salud en que se encuentra dividida la región, excepto en la de Llerena-Zafra. Los peores datos se han registrado en la de Mérida, que ha registrado 5 víctimas mortales: una mujer de 91 años de Villalba de los Barros, dos hombres de 86 y 91 años de Almendralejo, y otras dos mujeres de 94 y 89 años de edad vecinas de Villafranca de los Barros.

Después de Mérida, el área de salud de Badajoz ha sido la que más decesos ha notificado. En el área de la capital de provincia se han registrado 4 fallecidos: dos mujeres de 86 y 76 años de Montijo, un varón de 101 años de La Codosera y una mujer de 82 años de Sana Marta de los Barros.

Finalmente, por lo que respecta a la provincia de Badajoz, en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena se ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 70 años residente en Don Benito. Según estos datos, 10 de los 15 fallecidos de la última jornada han perdido la vida en la provincia de Badajoz.

Por lo que respecta a la provincia de Cáceres se han notificado muertes por Covid-19 en las cuatro áreas de salud, aunque la que peores cifras ha registrado ha sido la de la capital, donde se ha comunicado el fallecimiento de dos personas: un varón de 61 años de Cáceres y otro de 97 años de edad vecino de Monroy.

En el área de salud de Navalmoral de la Mata registra ha perdido la vida una mujer de 73 años de edad, en la de Plasencia otra mujer de 83 años natural de Malpartida de Plasencia y en la de Coria un varón de 73 años de Zarza la Mayor.

Con el fallecimiento de estas 15 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, ya han perdido la vida 1.225 pacientes como consecuencia del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, crece la presión asistencial sanitaria y ya hay ingresadas en los hospitales extremeños 574 personas, de las que 63 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).