El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda Ludeña, han mantenido una reunión en la sede de la confederación, para tratar temas de interés sobre cuestiones hídricas que afectan al término municipal de Olivenza.

En concreto, han hablado para avanzar en el proyecto para aumentar la superficie regable, para transformar 1.712,71 hectáreas de secano en regadío con aguas de Alqueva.

También, González Andrade le ha trasladado las principales líneas del proyecto de aprovechamiento de aguas subterráneas en Olivenza sobre el que se está trabajando, para abastecer de manera eficiente y sostenible a parques y jardines municipales.

Del mismo modo, el primer edil oliventino ha transmitido a Moraleda Ludeña la intención de habilitar una zona de baño recreativa en aguas de la cuenca del Guadiana, dentro del término municipal de Olivenza, con la que se pretende seguir dinamizando turísticamente la zona del embarcadero y de Aqueva.