Valverde del Fresno vuelve a ser parada hoy de una nueva edición del Rally Vodafone Transibérico que se está celebrando por tierras portuguesas desde ayer.

En este segundo día de prueba los pilotos entrarán en Valverde y  recorrerán dos tramos concentrados de cerca de 150 kilómetros cada uno y entre ellos habrá una asistencia y un reagrupamiento dentro de este municipio cacereño. Además está previsto que sobre hacia las 19.00 horas estén ya en Mérida.

La alcaldesa de Valverde, Ana Isabel Pérez, valoró positivamente que la organización de la prueba deportiva haya confiado de nuevo en Valverde para establecer una de sus pruebas.

Mañana saldrán a las cinco de la mañana de Mérida para regresar a las pistas portuguesas, en la zona de Mora, con un sector de 200 kilómetros a ser disputado por dos veces, con asistencia en Mora. El último día del rally incluye igualmente un doble pasaje por un sector selectivo de 180 km, con partida y asistencia en Beja, y llegada a Estoril.

Esta competición es una prueba válida para la Copa del Mundo FIA de rallies todo terreno y para el Campeonato de Portugal Vodafone de Todo-o-Terreno, así como para el Trofeo Ibérico TT.

La lista de inscritos en el rally presenta los mejores pilotos, entre ellos el piloto español Nani Roma, que participa con la formación oficial X-Raid y que irá a los mandos de un BMW X3. Además estarán también el campeón nacional Filipe Campos, Carlos Sousa, vencedor de las tres primeras pruebas del campeonato luso, Miguel Barbosa, Ricardo Leal dos Santos, Pedro Grancha y tantos otros.

La dirigente local indicó que el año pasado hubo mucho público y mucha expectación y confían en que en la prueba de hoy se reúna un nutrido grupo de aficionados