La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a cuatro personas en la provincia de Cáceres por la supuesta utilización fraudulenta de tarjetas de crédito, ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La Guardia Civil de Almaraz detuvo ayer a una vecina de la localidad como presunta autora de un delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito, ya que, se señala, utilizaba la tarjeta de crédito de otra persona para realizar compras.

El mismo día agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres lograron detener a un vecino de Valdeobispo como presunto autor de un delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito.

El detenido, se explica, utilizada los datos de la tarjeta de crédito de otra persona para realizar apuestas a través de Internet, habiendo llegado a defraudar un total de 21.000 euros.

Además, el día 13 fuerzas de la Guardia Civil con destino en el Puesto de Ceclavín, como consecuencia de las diferentes investigaciones llevadas a cabo, lograron detener a dos vecinos de Acehuche como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación del estado civil.

Se señala que los detenidos se hacían pasar por otras personas para realizar compras telefónicamente, para lo que supuestamente utilizaban los datos de sus tarjetas de crédito y consiguieron llegar a estafar 6.000 euros