El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, exige al jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, que "ponga plazos a las infraestructuras extremeñas" en la XXIV Cumbre Hispano Lusa que comienza mañana jueves en Zamora y confía en que esta reunión "no pase como otra oportunidad perdida" para los intereses de la región.

Monago espera que el jefe del Ejecutivo extremeño "tenga energía" y que la cumbre zamorana "no pase como una más". En este sentido, desea que se defina dónde va a estar ubicada la estación internacional del AVE entre Badajoz y la frontera portuguesa y que de esta reunión "salgan proyectos de beneficio y de futuro para Extremadura". "Exijo en nombre del Partido Popular y de sus votantes que le pongan plazo a las cosas, porque si no, son sólo promesas de futuro que quedan en nada", comenta poniendo como ejemplo el caso de las 700 viviendas del Plan 60.000 ideadas para El Junquillo y cuyas promotoras no encuentran ahora financiación para hacerlo.

"Un gobierno serio le tiene que poner plazo a los proyectos y en este momento económico difícil las infraestructuras extremeñas necesitan que le pongan plazo, porque si se dice sólo que se va a impulsar tal centro o tal otro nos encontraremos con titulares de prensa, pero nada más", recalca Monago.

El presidente de los populares extremeños recuerda que la cumbre es bilateral entre España y Portugal, y que ambos países deben defender sus intereses, pero insta a Fernández Vara a que recuerde que "a él le han votado los extremeños y no los habitantes de Elvas o Castelo Branco", por lo que solicita que mañana en Zamora "defienda los intereses de los extremeños".