El IES Jálama de Moraleja entregará lotes completos de libros para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con derecho o no a beca. Asimismo, han explicado que los cuadernillos de los libros de idiomas no están incluidos en esta beca.

Desde el centro han asegurado que la única condición para conseguir esta beca es que los libros sean devueltos a final de curso “en buenas condiciones” para poder dejárselos a otros alumnos.

“El buen trato dado a los libros por los alumnos becados en cursos anteriores y la buena gestión del dinero asignado a becas a lo largo de los años, no va a permitir asumir esta medida que beneficiará a todos nuestros alumnos”, así lo ha explicado José María Brull, director del centro que ha destacado que los gastos se asumen de remanentes de becas de libros de años anteriores.

Brull ha destacado que esta medida viene dada porque la situación económica actual “es difícil, por ello, se estudió ampliar las becas para los alumnos”. Esta beca supone un esfuerzo organizativo y de gestión por parte del instituto para poder garantizar las ayudas a todos los alumnos.