Extremadura notifica siete nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR. Cinco de ellos pertenecen al área de salud de Badajoz, otro al área de salud de Mérida y otro al de Plasencia.

Asimismo, se han registrado 146 casos sospechosos. Continúan hospitalizados dos pacientes, ninguno de ellos en UCI, y se han dado cinco altas más, lo que eleva a 4.326 el número de pacientes curados.

El área de salud Badajoz notifica 59 nuevos casos sospechosos. Notifica cinco casos nuevos confirmados por PCR, uno del primer brote y otro del segundo. Los otros tres positivos son independientes; se trata de tres casos sospechosos con síntomas leves que acudieron a centros sanitarios y dieron positivo en la PCR. 

El área de salud de Cáceres ha registrado 31 casos sospechosos. Tiene un paciente hospitalizado en planta. Hay 1.941 pacientes curados.

El área de salud de Mérida detecta nueve casos sospechosos. Notifica un caso positivo, único contacto con el prequirúrgico registrado ayer. Tiene 400 pacientes curados.

El área de salud de Plasencia ha notificado 14 casos sospechosos. Registra un nuevo positivo, actualmente en investigación. Tiene 601 pacientes curados.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 17 casos sospechosos. Ha dado 345 altas epidemiológicas.

El área de salud de Navalmoral de la Mata ha registrado siete casos sospechosos. Tiene un paciente hospitalizado en planta. Hay 294 pacientes curados.

El área de Salud de Coria ha notificado dos casos sospechosos. Tiene 194 pacientes curados. Mientras tanto, el área de salud de Llerena-Zafra ha notificado siete casos sospechosos. Tiene 48 pacientes curados.