La Policía Local de Coria asegura que actuó conforme a la legislación vigente en el control del botellón registrado este fin de semana en el Paseo de la Isla de Coria. El portavoz de los agentes, Juan Vecino, confirmó que esta zona está considerada desde hace años como el espacio destinado en Coria a los encuentros y reuniones de jóvenes de modo que no se puede prohibir la convivencia nocturna en este paraje alejado del casco urbano.

Vecino explicó que sí controlaron que no hubiera menores bebiendo alcohol y que se cumplen las medidas de control sociosanitario que en este caso son las mismas que las los usuarios de bares y terrazas. Juan Vecino señaló que no se registró la presencia de menores y que los jóvenes portaban sus mascarillas para usarlas una vez concluyeran el botellón.

La Policía Local de Coria explicó en una entrevista concedida a Radio Interior que sí detectaron una mayor afluencia de público, dato justiticado en la presencia de estudiantes llegados de otras poblaciones que estaban celebrando el fin de curso y que reciben formación académica en la ciudad.

La Policía cauriense lamentó el aspecto que presentaba a primera hora de la mañana el Paseo de la Isla, a pesar de que los servicios de limpieza llegaron 30 minutos después de que concluyera la fiesta juvenil. En este sentido, sí anunciaron que evitarán este tipo de imágenes y controlarán este aspecto y seguirá incidiendo en que no haya menores bebiendo alcohol en estas concentraciones de amigos.

Los agentes reiteraron que está permitida la reunión de personas en el Paseo de la Isla como se ha hecho tradicionalmente en la ciudad y explicaron que se controló que los participantes cumplieran con los protocolos establecidos para evitar la propagación de la Covid-19. "Si están bebiendo, no pueden estar con mascarillas", manifestó Vecino, quien comparó  la situación con la misma que se registra con los clientes que están sentados en una terraza tomando algo o en la barra de un bar.

Juan Vecino aclaró en declaraciones a esta emisora de radio que seguirán controlando el normal discurrir de estas celebraciones en el Paseo de la Isla, la no presencia de menores tomando alcohol y que sancionarán a los que dejen basura depositada en la vía pública.

La Policía Municipal asegura que no tuvieron que sancionar a ninguno de los participantes en el botellón y sí multaron a un establecimiento que vendió alcohol pasadas las 22.00 horas.