Las autoridades sanitarias han confirmado en las últimas 24 horas dos nuevos contagiados por coronavirus, uno en la zona de Navalmoral de la Mata y otro en la de Valdefuentes. En ambos casos los infectados por Covid-19 mantuvieron contactos estrechos con otras personas.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, informó hoy que en la última jornada han sido detectados 91 nuevos casos sospechosos de coronavirus, de los que sólo dos han sido confirmados oficialmente.

Una de las personas, perteneciente a la zona sanitaria de Valdefuentes, manifestó haber mantenido "contactos estrechos" con dos personas a las que se mantiene bajo control. La persona infectada en la zona de Navalmoral de la Mata mantuvo "contactos estrechos" con cinco personas.

Pese a mantener en aislamiento a cinco personas en Navalmoral de la Mata, Vergeles consideró que este caso no se puede considerar como un brote, sino un caso importado de otra comunidad autónoma. En este sentido precisó que se trata de un "agrupamiento de convivientes, no de un brote" y se mostró convencido de que "la situación está perfectamente cotrolada".

Por otra parte, el consejero de Sanidad indicó que hoy se han descartado 96 nuevos casos sospechosos de Covid-19 y confirmó que aún continúa hospitalizada una persona contagiada en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Asimismo, en la última jornada no se ha registrado ningún fallecido y se han dado ocho altas.

Vergeles también informó que de las 324 residencias de mayores de Extremadura, donde llegaron a registrarse más de 70 casos con algún positivo, en la actualidad sólo hay mantiene cuatro centros afectados.

Uno de los centros de mayores es titularidad del Sepad y tres son privados y entre los cuatro se mantienen en situación de aislamiento a 19 personas: 12 están en Los Pinos de Plasencia; 2 en la residencia Virgen de la Montaña de Cáceres; una en el centro residencial Virgen de la Soledad de Badajoz y 4 en la residencia Domusvi de Badajoz.