La Diócesis de Coria-Cáceres se prepara para vivir este domingo el día del Corpus Christi que este año no contará con la presencia de niños ni con las tradicionales procesiones por las calles de las diferentes localidades, ya que la procesión tendrá lugar en el interior de los templos, debido a la imposibilidad de realizar actos masivos por la crisis sanitaria de la Covid-19.

En Cáceres, donde cada mes de junio se celebra esta procesión con los cientos de niños que han hecho su primera comunión unas semanas antes, este acto se llevará a cabo a las 13,00 horas en la concatedral de Santa María, donde el administrador diocesano, Diego Zambrano, presidirá una eucaristía.  

En el caso de Coria, debido a las obras de la catedral no se celebrará ningún acto litúrgico en este templo pero sí en el resto de parroquias, tanto de la capital cauriense como en las iglesias de toda la diócesis, donde se harán las procesiones por el interior de los templos.

Cabe recordar que las parroquias de la Diócesis Coria-Cáceres han dejado de oficiar unas 1.400 Primeras Comuniones de otros tantos niños y niñas que se han quedado sin celebrar este acto debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que se han pospuesto las fechas al próximo otoño, en la mayoría de los casos.

Será cada una de las parroquias la que fije la fecha más adecuada para la celebración de las primeras comuniones, según las circunstancias de cada una.