RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

La residencia de mayores de Torrejoncillo ha instalado una carpa a la entrada del centro para evitar la entrada al interior de los familiares a este espacio que cuenta con 44 usuarios, así lo ha explicado Leonardo Galán, director de la residencia Santa Isabel.

Asimismo, ha explicado que otro de los objetivos de la puesta en marcha de esta carpa es proteger a los familiares de las altas temperaturas que acarrea la provincia de Cáceres.

Con la entrada de la fase tres de desescalada se han aliviado las restricciones para las visitas a los residentes de centros de mayores, pero siempre que no tengan ningún caso de coronavirus diagnosticado.

Así, a partir de esta semana se aumentará el número de días en los que se permiten las visitas de familiares, que actualmente es uno, y se irá incrementando progresivamente.

También se irá aumentando paulatinamente el número de visitantes con el fin de que una vez se alcance la "nueva normalidad" se establezca en el régimen de visitas "casi una normalidad", siempre respetando las normas de distanciamiento e higiénico sanitarias, entre ellas el uso de mascarillas.

Cabe destacar además que esta residencia no ha contado con ningún caso positivo de coronavirus ya que se extremaron las precauciones para evitar contagios antes de que se decretase el estado de alarma.

Desde el consistorio de Torrejoncillo también han querido agradecer la labor que están realizando desde esta residencia tanto por parte de los trabadores como de los responsables.