RAQUEL DE LA ROSA – BAÑOS DE MONTEMAYOR

“Desde hace meses deberíamos tener el balneario de Baños de Montemayor abierto”, así lo ha dicho Óscar Mateos, alcalde de esta localidad en la que ya son palpables los efectos económicos del coronavirus.

Cabe destacar que Baños de Montemayor, un municipio que cuenta con un gran legado cultural e histórico con las termas y las calzadas romanas que le han otorgado un turismo termal consolidado. La llegada del coronavirus ha hecho que el número de turistas se vea reducido “ya tendrían que estar las calles de nuestro pueblo llenas de gente y los hoteles completos”, ha aseverado Mateos ya que el 90% de la población vive del turismo.

Desde la localidad ya se están preparando para recibir a turistas en los próximos meses por lo que se ha creado una comisión en la que participa el balneario, los empresarios locales y el consistorio para la creación de medidas que garanticen un plus de seguridad tanto para residentes como visitantes.

Asimismo, ha destacado que el miedo existe entre los vecinos ante la llegada de turistas a lo largo de los próximos meses, pero desde el municipio se han marcado convertir a Baños de Montemayor en un municipio doblemente seguro.

Además, el consistorio ha puesto en marcha medidas económicas para paliar los efectos económicos del coronavirus en autónomos y empresarios para garantizar la supervivencia de las zonas rurales de Baños de Montemayor puesto que es el principal motor económico.

Otras de las medidas puestas en marcha por el ayuntamiento ha sido la eliminación de tasas de cartelería y la exención del impuesto de terrazas durante tres años. Asimismo, el consistorio está entregando material de higiene a los diferentes establecimientos para ayudar a las  empresas y entidades locales.