La provincia de Cáceres ha registrado 414 fallecidos de los 509 muertos por coronavirus en Extremadura desde el inicio de la pandemia. Si lo comparamos con los datos de la provincia de Badajoz, las cifras son desgarradoras ya que entre las cuatro áreas de salud pacenses suman 95 muertes.

El área de salud de Cáceres ha sido el foco principal de este coronavirus puesto que 269 personas han perdido la vida en esta zona en la que viven casi 200.000 habitantes. Alcántara, Alcuéscar, Arroyo de la Luz, Berzocana, Cáceres, Casar de Cáceres, Guadalupe, Logrosán, Miajadas, Navas del Madroño, Salorino, Santiago de Alcántara, Talaván, Trujillo, Valdefuentes, Valencia de Alcántara y Zorita son las localidades con centro de salud propio que componen esta área de salud tan castigada por el virus.

Con estas cifras la zona sanitaria de Cáceres se ha convertido en una de las provincias que ha registrado una de las mayores tasas de letalidad en todo el país.

Con gran diferencia de datos le sigue el área de salud de Plasencia con una cifra acumulada de 73 fallecidos, tras ella, Navalmoral de la Mata con 53 y Coria con 19.

Si comparamos los datos entre las provincias de Cáceres y Badajoz los datos son demoledores ya que casi multiplican por cinco las áreas de salud cacereñas a las pacenses en número de fallecidos.

De hecho, las áreas de salud de la provincia de Badajoz suman 95 fallecidos. 37 en el área de salud de Badajoz, 32 en el de Mérida, 21 en Don Benito-Villanueva y 5 en el área de salud de Llerena-Zafra.

A pesar de que la provincia de Cáceres haya sido tremendamente castigada por la Covid-19 se va notando el descenso de la curva. A comienzos a finales del mes de marzo el número de fallecidos era superior al de altas. Fue a principios del mes de abril cuando la línea comenzó a ir cayendo, a finales de este mes se comenzó a notar el descenso cuando el número de fallecidos el 23 de abril registró 3 fallecidos y 186 altas.

Actualmente se han registrado 2.970 casos positivos por coronavirus y 3.888 altas hospitalarias con respecto al virus.