Cuatro hombres disfrazados con uniformes falsos del Ejército han perpetrado en los últimos días al menos un robo en un hotel de la provincia de Cáceres. La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos de este grupo criminal y asegura que por el momento no hay motivos para generar alarma.

Según la información a la que ha tenido acceso Radio Interior, aprovechando la situación de Estado de Alarma y el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en numerosos municipios de Extremadura, los integrantes del grupo habrían decidido utilizar uniformes del Ejército para ganarse la confianza de los empleados y dueños de los establecimientos y de este modo perpetrar sus robos con mayor facilidad.

Varios camioneros que se encuentran realizando su trabajo han alertado en los últimos días de la existencia de los falsos militares y han asegurado que actúan sobre todo en la zona de Navalmoral de la Mata, Plasencia y Cáceres. Las víctimas son, por lo general, hoteles y restaurantes ubicados en estaciones de servicio que permanecen abiertos para prestar asistencia a los transportistas y permitir el repostaje de combustible.

Sin embargo, la Guardia Civil ha informado a esta cadena de radio que sólo existe hasta el momento constancia del robo perpetrado en un hotel en el que habrían participado cuatro personas vestidas con el uniforme militar.

La información facilitada por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres advierte que no hay constancia de más hechos delictivos cometidos por este grupo y ha insistido en la necesidad de no generar alarma entre la población. 

A pesar de todo, agentes de este cuerpo han visitado numerosos establecimientos para alertarles de la situación y pedirles que mantuvieran las puertas cerradas.

Hace dos días la Guardia Civil se personó en el hostal restaurante Portugal, ubicado en el kilómetro 200 de la autovía del suroeste -antigua N-V que enlaza Madrid con Lisboa- y aconsejó al personal que trabaja en el establecimiento que mantuviera la puerta cerrada.

Esta estación de servicio, que se encuentra en el término municipal de Almaraz, ha sido uno de los numerosos establecimientos visitados por los agentes para recabar información y solicitar que se mantengan en situación de alerta por si vuelve a actuar el grupo de los falsos militares.