Los PCR realizados en la tarde de ayer a tres usuarios de la Residencia Mirasierra para detectar el coronavirus han dado negativo, tal y como ha confirmado el alcalde de Moraleja, César Herrero.

La residencia, en la que ayer falleció una usuaria de Coria de más de 80 años de edad por el virus, estaba a la espera de los resultados que ya se han hecho públicos. 

Los datos han sido confirmados por el Área de Salud de Coria, tal y como ha explicado el primer edil. Herrero ha manifestado que "es una gran noticia que me alegra mucho daros".

No obstante, el alcalde ha pedido a los ciudadanos que sigan extremando las precauciones y cumplan las medidas contempladas en el Estado de Alarma. De hecho, algunos ciudadanos de Moraleja han alertado a través de las redes sociales de determinados incumplimientos que se están detectando del Real Decreto de Estado de Alarma especialmente en la tarde de ayer viernes.

Como informó Radio Interior, los mayores que residen en el geriátrico están aislados por indicación de las autoridades sanitarias y los trabajadores han dado todos ellos negativos en los test de detección del Covid-19 que se les han practicado. 

En las otras dos residencias privadas de Moraleja no se han detectado casos positivos  hasta el momento.