Continúa la tendencia a la baja en la pandemia del coronavirus en Extremadura. En la última jornada han perdido la vida cuatro personas que suben la cifra fallecidos a 411, pero comienzan a confirmarse síntomas de recuperación.

Pese a la pérdida de cuatro vidas humanas más que incrementan la cifra de defunciones hasta las 411 desde el inicio de la crisis sanitaria, los datos registrados en las últimas 24 horas confirman la tendencia a la baja y abren una puerta al optimismo.

Es cierto que hay 1.413 personas que han sido hospitalizadas por coronavirus y que 38 de ellas fueron en el último día. Pero también es cierto que se encuentran ingresadas 108 personas en la UCI de algún hospital, una cifra que se ha reducido con respecto a la de los últimos días. En las últimas 24 horas no sólo no ha ingresado ningún paciente en cuidados intensivos, sino que han abandonado la UCI cinco personas; ayer había 113.

También es importante la cifra de personas contagiadas que han recibido el alta epidemiológica: 1.358 curados y de ellos 121 nuevos, es decir, en la última jornada.

El número de personas que han sido confirmadas como positivas de Covid-19 asciende a 2.718 tras la suma de 3 nuevos del último día. Hay 685 personas a las que se les han realizado los test de anticuerpos positivos y 172 que han dado positivo pese a no presentar síntomas en el momento de hacerles la prueba.

Hasta el momento, 3.403 personas han sido consideradas contagiadas y han dado positivo en Extremadura; han sido diagnosticadas por PCR 113 personas, lo que supone una más que ayer.