RAQUEL DE LA ROSA – PORTAJE

El alcalde de Portaje, Diego Pulido, ha denunciado el comportamiento de algunas personas que no respetan el confinamiento decretado por el actual Estado de Alarma. “Hay vecinos que no respetan el confinamiento y ponen en peligro la salud pública en Portaje”, ha subrayado.

“Es previsible que hubiese personas que se iban a saltar el confinamiento ya que es imposible que el 100% de la población respetase las medidas”, ha declarado Pulido.

El primer edil ha hecho un llamamiento a la conciencia de la población para evitar desplazamientos a segundas residencias y así no expandir el Covid-19. “La Guardia Civil ya está avisada para la vigilancia y control de aquellos casos conocidos, pero igualmente pedimos colaboración ciudadana para que entre todos la denuncia sea eficaz y se preserve el confinamiento”, ha dicho.

Asimismo, el primer edil ha hecho hincapié en la responsabilidad de todos para cumplir con las medidas excepcionales a las que estamos obligados. Además, ha recordado que no hay que salir a la calle, salvo en los supuestos establecidos.

“No es el momento de realizar visitas para charlar, de pasear al perro lejos del domicilio o de hacer la compra diariamente”, ha aseverado Pulido.

Desde el consistorio se ha limitado el contacto social tanto en la adquisición de productos como en medidas para ir a hacer la compra.

PORTAJE TIENE UN CASO DE COVID-19 EN LA LOCALIDAD

El pasado 13 de marzo Portaje dio a conocer el primer caso de coronavirus en la localidad y que actualmente evoluciona favorablemente en el hospital. Cabe señalar que el vecino del municipio fue ingresado en el hospital por otras patologías y fue allí cuando le detectaron este virus.

Además, continúan los trabajos de desinfección en las principales calles de la localidad así como en los lugares más transitados por los vecinos para evitar la expansión del Covid-19.

Estos trabajos de desinfección incluyen también el mobiliario urbano como bancos y papeleras. La labor de limpieza se realiza con una mezcla de hipoclorito sódico como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus.