RAQUEL DE LA ROSA – SIERRA DE GATA

La picaresca de aprovechar la Semana Santa para viajar desde las ciudades a los pueblos y realizar el encierro en segundas residencias ha llegado a su fin porque los pueblos de Sierra de Gata y Valle del Alagón se están blindado para evitarla lelgada de emigrantes o visitantes durante el Estado de Alarma.

Hoyos, Pescueza o Cilleros, entre otros, han visto cómo personas de grandes ciudades han acudido a la localidad después de decretarse el Estado de Alarma. La primera medida por parte de los alcaldes fue pedir participación ciudadana y que todos los vecinos denunciasen dichos desplazamientos.

Para insistir en que la obligación de quedarse en casa es tarea de todos los ayuntamientos tanto de Sierra de Gata como del Valle del Alagón están recordando la importancia de no saltarse el confinamiento y avisan además de las intensificaciones de los controles por parte de Policía Local y Guardia Civil.

Los alcaldes apelan a la responsabilidad y al sentido común para evitar desplazamientos no autorizados. Además, son muchos los municipios que han programado actividades online para entretener a pequeños y mayores como concursos de fotografía y escritura.