El presidente de la Asociación de Empresarios de Coria y comarca (ASECOC), Jerónimo Sanguilinda, ha calificado  la situación generada por el coronavirus como "un panorama sin precedentes que nos dejado una crisis que nada tiene que ver con la que vivimos en 2008". 

Sanguilinda ha pedido a las administraciones públicas que se vuelquen con los empresarios, comerciantes y autónomos para que puedan salir de una situación que es insostenible durante más tiempo y que supondrá una "crisis aún más profunda en la España vaciada, en las zonas rurales como esta de la provincia de Cáceres". "Parecía que las pequeñas empresas estábamoms saliendo de las consecuncias de la crisis de 2008, y ahora "está es la puntilla".

El presidente de ASECOC valoró positivamente la batería de medidas adopta por el Gobierno central y también por el consistorio de Coria pero lamentó que "no serán suficientes para afrontar el caos que se avecina".

También recordó que la oficina de ASECOC sigue atendiendo a los asociados para responder a las múltiples dudas que están surgiendo en este sector de la pequeña y mediana empresas en estos días.