RAQUEL DE LA ROSA – CORIA 

Nueve escuelas taurinas participarán en el II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas Ciudad de Coria. Una cita en la que se continúa apostado por las raíces y la tauromaquia en la ciudad cauriense.

En este segundo desafío se darán cita escuelas de diferentes puntos del país entre las que destaca Madrid, Valencia, Toledo, Salamanca, Écija, La Gallosina, San Juan y Badajoz.

El Desafío contará con cuatro tentaderos clasificatorios. El primero de ellos comenzará el 28 de febrero y tendrá lugar en Casas de Don Gómez  con astados de la Ganadería de Enrique Serrano. Las citas se extenderán durante el mes de marzo, el día 1, en Zarza La Mayor tendrá lugar el segundo tentadero con la Ganadería  Valdealcalde. Será el 28 de marzo cuando se den cita los amantes del toro en el t ercer tentadero en Bohonal de Eibor con toros de la ganadería Ángel Teruel. El último de los tentaderos clasificatorios será el día 29 de marzo en Oliva de Plasencia de la mano de la ganadería Antonio López.

La gran final tendrá lugar el 20 de junio en la plaza de toros de la ciudad cauriense en la que se darán cita los ganadores de los tentaderos clasificatorios. Cabe destacar que en la pasada edición fue el pacense Manuel Perera, del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, el ganador del Desafío de Escuelas Taurinas.

El ganador de esta nueva edición recibirá como premio un capote de paseo y estará presente en la próxima Feria Internacional del Toro de la ciudad.

Una cita, que según el presidente de la escuela, Rubén Valiente, busca “defender, promocionar y dar a conocer la cultura taurina entre los más pequeños así como ayudar en todos los posible a que los jóvenes taurinos puedan alcanzar sus sueños”.