RAQUEL DE LA ROSA – VALENCIA DE ALCÁNTARA

El alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, considera buena opción que la localidad sea candidata a acoger una de las oficinas de despoblación comarcal que pondrá en marcha la Diputación de Cáceres.

Se trata de una oficina cuya función será acompañar a las personas o empresas que quieran instalarse en la zona facilitándoles todos los contactos y la mediación en el proceso para su puesta en marcha. Además, con este centro se impulsarían los Espacios de Innovación Rural así como el emprendimiento, la formación y la asistencia para las mujeres en el medio rural, tal y como ha explicado Piris.

“Una vía que facilite la incorporación de la mujer al mercado laboral tanto por cuenta ajena como por cuenta propia”, ha asegurado.

Piris también ha aseverado que la ubicación de Valencia de Alcántara próxima a La Raya con Portugal, presenta oportunidades magníficas para generar crecimiento y desarrollo en la zona.

La Diputación de Cáceres ha elegido Sierra de San Pedro como comarca para poner en marcha este proyecto piloto para luchar contra la despoblación “por ser una de las más desfavorecidas de la provincia”. “La comarca suma a las dificultades propias de una zona rural el hecho de ser frontera con Portugal, en una comarca también desfavorecida, y estar ambas alejadas de las grandes inversiones como industria y comunicaciones”, han argumentado.