MÓNICA PASCUAL – MADRID

La Diputación de Cáceres ha llevado a FITUR un plan de turismo sostenible, según ha explicado el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, en los micrófonos de Radio Interior.

Desde la institución quieren potenciar los medios naturales de la provincia para conseguir que sean destinos turísticos. Carlos Carlos ha destacado el Parque Cultural Sierra de Gata, el Geoparque Villuerca Ibores, el Tajo Internacional y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe como ejemplo de recursos turísticos sostenibles.

El objetivo, desde Diputación, es crear paquetes turísticos para convertirse en un eje de desarrollo transversal. Un objetivo que se han marcado hasta el año 2030.

Carlos Carlos ha subrayado la importancia de trabajar en energías renovables y en mejorar las aguas de la provincia puesto que Cáceres “tiene recursos suficientes para conseguir hacer paquetes turísticos que permitan realizar un turismo sostenible”.

El presidente de la Diputación ha explicado que desde la institución provincial quieren que la sostenibilidad sea el eje y motor principal del turismo en la provincia. Se busca, por lo tanto, una nueva visión de un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente.