RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Los embalses de El Borbollón y la Rivera de Gata han crecido notablemente en el último mes debido a los chubascos que han tenido lugar ocasionadamente ne la zona. Ambos embalses han aumentado su capacidad por lo que superan el 65% del agua embalsada.

El embalse de El Borbollón se encuentra al 69,32% de su capacidad con 61 hectómetros cúbicos almacenados. El embalse se encuentra en cifras más altas que en el periodo anterior ya que el agua embalsada hasta la fecha ha sido de 61 hectómetros mientras que, en el mismo periodo el año pasado, fue de 53.

La Rivera de Gata se encuentra actualmente al 85,21% de su capacidad por lo que cuenta con 42 hectómetros cúbicos. Una cifra superior a la del año pasado puesto que se encontraba por debajo de la media a un 57,13%.

Cabe destacar que los embalses extremeños de la cuenca del Tajo han comenzado el año con 3.777 hectómetros cúbicos, 108 más que los que registraban en la misma fecha de 2019, mientras que los del Guadiana acumulan 3.220,1 hectómetros cúbicos, 937 menos, según los datos de sendas confederaciones hidrográficas.