RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Las Escuelas Profesionales han comenzado el nuevo curso escolar con un total de 30 alumnos. 

Desde el Ayuntamiento de Coria han realizado un acto de bienvenida para los estudiantes que ha contado con la presencia de los participantes así como de los profesores que impartirán este nuevo curso. 

Al acto de bienvenida también han asistido el director de las Escuelas Profesionales, Pedro Sánchez Ocaña y los docentes de cada una de las especialidades que se desarrollarán, por un lado Soldadura con electrodo revestido y por otro Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones renovables.

Las dos escuelas que comienzan ya han comenzado su nueva andadura contarán con una parte teórica y otra práctica según ha explicado el director de las mismas, Pedro Sánchez.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha felicitado a todos los alumnos porque han tenido la suerte de haber sido seleccionados para participar en estas escuelas y adquirir formación.

Ballestero ha destacado que es muy importante el esfuerzo que se hace desde la administración, es una inversión de casi medio millón de euros que se van a invertir en vuestra formación, de este modo insta a los alumnos a aprovechar el tiempo “aquí nadie regala nada y debéis trabajar para conseguir los objetivos marcados en estas escuelas profesionales”.

García Ballestero ha recalcado que el objetivo fundamental de las escuelas profesionales es que dentro de un año los alumnos tengan opciones más óptimas para continuar con un proyecto de vida y puedan acceder al mercado laboral con cualificación y formación.