RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado un concurso de postales navideñas para impulsar el comercio local entre los escolares del municipio.

El objetivo de este certamen es el de concienciar a los estudiantes sobre el consumo responsable y hacerles partícipes de la importancia que el comercio de proximidad tiene para la localidad.

La edil de Desarrollo Local, Noemí Risueño, ha subrayado que el comercio local es una parte fundamental de la vida del municipio ya que tiene cara y nombre propio. Los comercios son los encargados de darle vida a los barrios, de iluminar las calles y de generar empleo de calidad.

El comercio local tiene como ventajas la cercanía así como un trato personalizado y próximo. Además, este tipo de comercio ayuda a luchar contra la despoblación rural ya que la supervivencia de muchas áreas poblacionales depende de los establecimientos que existan en las mismas.

La venta por Internet, las grandes ofertas y “tener todo al alcance del clic” ha convertido que cada vez más se vaya perdiendo esa proximidad que produce comprar en un establecimiento de la localidad.

Cabe destacar que el consistorio inició el pasado mes de agosto el primer mercado de proximidad en Moraleja para concienciar a los habitantes de la localidad sobre la importancia de la compra en los establecimientos del municipio. Una cita que cerró con un éxito de participación en la que más de 40 establecimientos se dieron cita en la zona da la Casa de Cultura.