RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La deuda municipal del Ayuntamiento de Coria quedará a 0 euros el próximo día 31 de diciembre, así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Ballestero ha afirmado que se trata de una “muy buena e importante noticia para la ciudad. Ya que fue un compromiso adquirido del equipo de gobierno desde el inicio de la primera legislatura en el año 2011 cuando nos encontramos con más de 9,5 millones de euros de deuda hasta este año 2019 que quedará a 0”.

El primer edil ha recalcado que, en la actualidad y, debido a un modelo de administración y que ha sabido gestionar los recursos públicos, la deuda heredada por el anterior equipo de gobierno quedará reducida a cero. Con esto, dice Ballestero, “el compromiso ha sido cumplido y el equipo de gobierno sigue trabajando por la ciudad. Ejemplo de ello son las obras importantes que se han llevado a cabo en estos años y de no haber heredado esa deuda, esa gran cantidad se hubiera dedicado a nuevas y más inversiones en la ciudad”.

García Ballestero ha afirmado que es motivo de satisfacción para el equipo de gobierno por haber cumplido el objetivo de quedar la deuda heredada por el despilfarro y la mala gestión de otros gobiernos, en cero euros.

En este sentido, el alcalde ha anunciado que a partir de ahora se va a continuar haciendo más mejoras en la ciudad siempre dentro de la lógica y la viabilidad del ayuntamiento. También ha dicho que se llevará a cabo una reforma en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y se redactará un nuevo convenio.

El alcalde ha querido agradecer públicamente el gran trabajo realizado por todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento, al equipo de gobierno por su gran esfuerzo, donde nadie ha cobrado nunca dietas y a los ciudadanos por el respaldo y apoyo que le han dado para gestionar los intereses de la Ciudad.

Ballestero ha manifestado que se seguirá en la misma línea de trabajo que hasta ahora y siempre poniendo por delante los intereses de los corianos para que Coria siga creciendo cada día más y cuente con mejores servicios.